Historia de los alimentos

Las Pastas

Publicado el 10 septiembre, 2013
Una de las comidas más tradicionales de la cocina occidental es la pasta. “Pasta” es una palabra italiana para indicar una gran cantidad de tipos de masas hechas con harinas de trigo y agua sin levadura, o también con huevos y leche, y después secadas y elaboradas en modos diversos.

Las Empanadas

Publicado el 15 octubre, 2012
Pocas cosas son tan típicamente argentinas como el asado y las empanadas. Sin embargo, la historia de estas hay que rastrearla varios siglos antes de Cristo, en la antigua Persia (hoy Irán). Posiblemente la prolongada ocupación de los moros en tierra española las haya popularizado en la Madre Patria, y posteriormente los colonizadores y conquistadores las trajeron a América.

La Pizza

Publicado el 8 abril, 2012
Este plato, tradicionalmente italiano, tiene desde sus orígenes algo más de tres mil años. Todas las civilizaciones, se puede decir, han conocido distintas formas de panes aplastados muy semejantes, acompañados por los más variados condimentos.

La Papa

Publicado el 30 septiembre, 2011
Los historiadores coinciden en asegurar que la papa es natural de América. En lo que existe polémica, es en determinar qué parte de este gran continente es su centro de origen. Otro motivo de discusión histórica–científica es con relación a la introducción de esta planta tuberífera a Europa.

El Cacao

Publicado el 23 marzo, 2011
Según los registros históricos, la utilización frecuente del cacao tiene su origen alrededor del año 600. La vaina de este fruto fue empleada para la creación de una bebida, en la época de los “mayas”, en México. Con los años, el cacao daría origen a uno de los productos más deliciosos del mundo: el chocolate.

El Huevo de Pascua

Publicado el 13 septiembre, 2010
La relación entre el popular “Huevo de Pascuas” y la tradicional fiesta cristiana data de hace siglos. Nace de antiguos mitos paganos reinterpretados por los cristianos y que llegaron hasta la actualidad bajo la forma de un frágil receptáculo de chocolate que en muchos de los casos contiene una sorpresa en su interior.

El Dulce de Leche

Publicado el 6 marzo, 2010
Uno de los productos argentinos por antonomasia es el dulce de leche. Este se consume masivamente a lo largo y a lo ancho del país. La popularidad e industrialización de este producto hizo que traspase las fronteras nacionales.

El Vino

Publicado el 28 noviembre, 2003
La historia del vino, una de las bebidas más populares que existen sobre la faz de la tierra, parece que comenzó en Asia Menor y el Cercano Oriente, alrededor del 6.000 a.C., quizá más precisamente en la zona del Monte Ararat, en Caucasia, una región hoy compartida por Irán, Turquía y Armenia.

“Delicias familiares de Ricotta y Manzanas”

Esta receta forma parte de los micros de Tomás Sánchez en "Seguí con Rebeca" de...

Tomás Sánchez Academia Profesional de Cocina y Pastelería. © 2017 Todos los derechos reservados.